domingo, 4 de julio de 2010

Música: Messi ya no reunirá a los Gallagher












Las televisiones pagan ingentes cantidades de dinero por los derechos del fútbol, por lo que deben amortizar al máximo las competiciones de que disponen. Eso hace que los amantes de lo frívolo, ávidos de saciar nuestra morbosa curiosidad de detalles acerca de las interioridades del fútbol, o simplemente necesitados de humanizar a esos millonarios de pantalón corto a los que idolatramos, estemos de enhorabuena.

En esa tónica, hemos podido presenciar lo arrítmico que es el portugués Nani fuera del campo, saber que el lateral derecho de España es el encargado de machacar a flamencazo limpio los tímpanos de sus compañeros antes de los partidos -tras las sesiones de DJ Ramos, las vuvuzelas deben resultar hasta agradables- o que ese adonis selvático llamado Tévez le ha descubierto a Messi un maravilloso -uno es fan y de los pesados, mis amigos lo sufren- mundo: el de Oasis.


"El Apache" es futbolista del Manchester City, conjunto del que los "Gallagher Bros" son declarados fans. No hay partido televisado de los "skyblues" que se precie sin un plano al palco que ocupan Liam y Noel en el precioso estadio de su equipo, que llenaron hasta la bandera en su actuación de 2005, algo que ya habían hecho -¡en 3 ocasiones consecutivas!- en el antiguo hogar de los "citizens", Maine Road, en 1996.


No son mercenarios. De hecho, siempre se han negado a tocar en Old Trafford, templo del eterno rival. Sienten lo mismo por el Utd que el oviedista que suscribe hacia el Sporting. Para muestra un botón del "frontman" de la mítica banda:

Periodista.- "Creo que sois unos forofos del Manchester City .¿Que te parece que el club sea propiedad de un jeque árabe?."

Liam (con ininteligible acento mancuniano).- "Me toca las pelotas. Pero lo importante es joder al Manchester United. Sabes que trabajaba lavando coches muy cerca de Old Trafford ,quizá por eso lo desteste aún más."

Encantador, ¿verdad?.

Declaraba el crack del FC Barcelona: “Desde que juega en Manchester, Carlitos me venía diciendo lo bueno que era Oasis. Yo le prometí que iba a escucharlos, pero nunca tenía tiempo. En el vuelo hacia Sudáfrica, Carlitos me hizo escuchar los dos primeros álbumes. Debo decir que no tenía muchas expectativas al respecto pero confieso que es una de las mejores cosas que jamás escuché. Es absolutamente asombroso y sus canciones son increíbles. ‘Supersonic’ y Live Forever son mis favoritas. Estuve escuchando al grupo en mi iPod en la habitación del hotel, en los traslados hacia los partidos y en el vestuario. No puedo creer que haya pasado tanto tiempo sin tener idea de ellos”.

Como haría cualquier mortal, el astro argentino se dedicó a ver vídeos en youtube de las actuaciones de la histórica banda británica. Y se ilusionó con la posibilidad de verles en directo:

"Le dije a Carlitos que estaría bueno ir a verlos pero él me contó que el grupo ya no existía”.

A veces ser el mejor del mundo en algo no vale para cumplir tus sueños. Pero la devoción de Messi por los chicos de Manchester es tal que ¡les quería para amenizar su fiesta de campeones!:

"Hemos acordado que si ganamos el Mundial les traeremos a Argentina a nuestra fiesta de celebración. Solo necesitamos saber su precio"

Por fin he encontrado un motivo para entristecerme de la eliminación de los pupilos de Maradona. ¿Qué hubieran contestado Liam y Noel, tan emblema británico como el te o el cricket, a la oferta de reunirse festejar el triunfo del autor de la "Mano de Dios" que eliminó a Inglaterra en el 86? ¿Os imaginais a Liam provocando al público argentino mencionando las Malvinas? ¿Llevaría tan bizarra imagen a la tumba a la Thatcher?

Por el momento, Messi escuchará en su iPod el "Stop Crying Your Heart Out" de sus ídolos para consolarse. ¿La reunión? Otra vez será. Quizá lo hagan cuando Messi fiche por el City. ¿Todo es posible con los petrodólares, o no? Some day you will find me.....



No hay comentarios:

Publicar un comentario